menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Base satelital marítima

China pone en funcionamiento el buque de rastreo espacial Yuangwang-7

13/07/2016 | Madrid

El Gobierno Chino puso en funcionamiento ayer martes 12 de julio su último modelo de buque de seguimiento espacial, el Yuangwang-7, tras un período de prueba de sesenta días. Realizará labores de rastreo marítimo de la nave espacial tripulada Shenzhou-11 y otras misiones espaciales que darán comienzo este año.

China espera que dos astronautas de la nave Shenzhou-11 puedan vivir en el espacio durante 30 días, acoplados al laboratorio espacial Tiangong-2. Su lanzamiento está previsto para septiembre de este año.

El país asiático acumulará este año una cifra récord de 20 misiones, entre las que se encuentra la prueba del cohete propulsor de fabricación local Larga Marcha-7, lanzado con éxito el pasado 25 de junio y destinado a ser el vehículo de transporte de los módulos de la futura estación espacial china.

El Yuangwang-7 tiene 220 metros de eslora, 40 metros de alto, es resistente a tifones y puede transportar suministros durante cien días. Su construcción comenzó en octubre de 2014 y ha sido diseñado completamente por China.

Con este son siete ya los buques de la familia Yuangwang  que China ha utilizado para llevar a cabo más de 70 expediciones en los océanos Índico, Atlántico y Pacífico, con el fin de realizar el seguimiento de satélites espaciales. China es el cuarto país en dominar la tecnología de rastreo espacial después de Estados Unidos, Rusia y Francia.

Foto: Agencia de noticias Xinhua - Yuangwang-5

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje