Thales Alenia Space adquiere la división optoelectrónica de Ruag
Europa >

Thales Alenia Space adquiere la división optoelectrónica de Ruag

Thales1
|

Thales Alenia Space ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición de las actividades de la división optoelectrónica del grupo Ruag. La transacción deberá completarse a finales de año.

Esta división de Ruag se especializa en instrumentos para satélites científicos y en equipos para comunicaciones ópticas en el espacio. Con su sede en Suiza y sus 75 empleados, la entidad obtuvo una cifra de negocio de 16,6 millones de euros en 2015.

El presidente y director general de Thales, Patrice Caine, ha declarado: "Esta adquisición es otra muestra de la estrategia de crecimiento de la compañía. La experiencia singular de la división optoelectrónica del grupo Ruag permitirá a Thales Alenia Space reforzar sus actividades en el área de la observación de la Tierra y abre también nuevas oportunidades en telecomunicaciones y ciencia".

Esta adquisición posibilitará a Thales extender su implantación geográfica en Europa, en países que muestran un interés creciente en el sector espacial en términos de inversión. Se dirigirá a los mercados institucionales nacionales y europeos y formará parte también de las soluciones de Thales Alenia Space para la exportación.

Este acuerdo llega tras la apertura de una planta de la compañía en Alemania en 2011, el refuerzo de su presencia en Bélgica con la creación de unas nuevas instalaciones en Lovaina en 2014 y la creación de una filial en el Reino Unido también en 2014.

Por su parte, el presidente y director general de Ruag Space, Peter Guggenback, ha dicho que "el objetivo estratégico de la empresa es ser el principal suministrador de productos para la industria espacial. Nuestra oferta se centra en estructuras espaciales, mecanismos y productos relacionados con la electrónica digital y la alta frecuencia. Estoy satisfecho y orgulloso de haber encontrado en Thales Alenia Space una sociedad de primer nivel mundial que permitirá hacer prosperar las actividades cedidas".

Gracias a esta adquisición, Thales Alenia Space mejorará su oferta de soluciones para los mercados de ciencia, observación de la Tierra y telecomunicaciones. 

Foto: Thales Alenia Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto