Jrúnichev trabaja en un cohete para misiones tripuladas
Rusia >

Jrúnichev trabaja en un cohete para misiones tripuladas

Angara A5 minisdef rusia
|

Jrúnichev, el mayor fabricante ruso de cohetes espaciales, ha anunciado que se encuentra trabajando en el desarrollo del cohete Angará-A5P para misiones tripuladas.

El Angará-A5P es una variante del A5 destinada a poner en órbita la futura nave tripulada rusa: la PTK-NP. Se estrenará en 2021 con un lanzamiento sin tripulantes desde el nuevo cosmódromo Vostochni, inaugurado este año.

El primer vuelo de este cohete con cosmonautas a bordo está programado para 2023.

La serie Angará incluye lanzadores de clase ligera, mediana y pesada, con una capacidad de carga de 1,5 toneladas a 35 toneladas, y deberá sustituir a los actuales impulsores Protón, que usan como combustible un componente muy tóxico. El nuevo cohete usará combustible más limpio formado por oxígeno y queroseno.

La compañía rusa tiene previsto producir veinte cohetes de la serie Angará a partir de 2020. A finales de ese año daría comienzo la sustitución de los Protón. Así mismo, también espera desarrollar el Angará-A5B que pretende tener listo en 2025.

Jrúnichev ya lanzó con éxito en 2014 un cohete Angará-A5 que transportó una maqueta de satélite. No obstante, la empresa rusa ha asegurado que continúa con sus planes para lanzar anualmente siete cohetes Protón.

Foto: Ministerio de Defensa Ruso – Angará A5



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto