Made in Space fabricará cables de fibra óptica en el espacio
Estados Unidos >

Made in Space fabricará cables de fibra óptica en el espacio

Fibra optica
|

La compañía Made in Space pretende fabricar cables de fibra óptica en la Estación Espacial Internacional, a través de una pequeña máquina capaz de funcionar en micro gravedad, manejada remotamente desde la Tierra y que será enviada al espacio en el primer cuatrimestre de 2017.

Para ello, trabajará conjuntamente con la empresa de fibra óptica y láser Thorlabs, para realizar las pruebas correspondientes en la Estación Espacial Internacional de la máquina, que será la encargada de crear unos 100 metros de cableado de fibra óptica.

Los cables de fibra óptica se componen de delicados y finos pelos de fibra óptica que transmiten pulsos de luz. El problema de su construcción bajo la gravedad terrestre es que  los cables presentan impurezas, e incluso se pueden formar micro cristales en ellos. Estas impurezas hacen que la luz se disperse y haya pérdidas en la eficiencia de la señal, lo que afecta a las construcciones de fibra óptica de larga distancia y a los posibles aumentos futuros de velocidad.

Es por esta razón que ambas empresas han decidido probar la construcción de los cables en el espacio. Made in space es también la creadora y gestora de la máquina de impresión 3D que tiene instalada en la Estación Espacial Internacional.

Aunque la fibra de vidrio es más cara que el cobre, se está imponiendo por encima de este por la calidad superior de señal que ofrece. Con este nuevo experimento las dos compañías esperan que los nuevos cables de fibra de vidrio sean más puros y homogéneos que sus antecesores.

En caso de que las pruebas sean exitosas, Made in Space asegura estar preparada para establecer una cadena de producción en el espacio a una mayor escala.

Fotos: Made in Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto