LG Chem suministrará baterías de litio para los trajes espaciales de la NASA
Mundo >

LG Chem suministrará baterías de litio para los trajes espaciales de la NASA

NASAASTRONAUTA 3
|

La compañía surcoreana LG Chem ha acordado con la NASA el suministro de baterías de iones de litio para los trajes espaciales.

El presidente de la división de negocios de baterías de LG Chem,  Lee Woong-beom, ha dicho que "hemos demostrado la excelencia de nuestras tecnologías de la batería, ya que pasamos la prueba de estabilidad de la NASA", y ha añadido que "vamos a fortalecer la asociación con la NASA para proporcionar baterías aplicables a más diversos equipamientos aeroespaciales".

Como asegura la compañía, estas baterías son al menos cinco veces más duraderas que las de plata-zinc que son empleadas con propósitos aeroespaciales y militares. Podrían alimentar equipos de soporte vital de los trajes de exploración espacial, que incluyen suministro de oxígeno, telecomunicaciones y el detector de radiación.

La empresa aplica su patente tecnológica de 'separador de estabilidad reforzada', que aumenta la estabilidad de una batería de iones de litio mediante el recubrimiento del separador con el material cerámico y el aumento de la solidez mecánica para prevenir corto circuito interno.

LG Chem ya posee experiencia en el Mercado suministrando baterías a compañías como Hyundai Motor, Kia Motors, General Motors, Ford, Renault y Audi, entre muchas otras. Así mismo, en julio de 2015 ganó un acuerdo con el astillero noruego Eidesvik para proporcionar baterías de iones de litio para los primeros barcos híbridos ecológicos del mundo.

Actualmente se encuentra también en plena expansión en el Mercado de los drones con baterías de alta capacidad para los modelos más destacados de los principales fabricantes.

Fotos: NASA / LG Chem



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto