La Estación Espacial Internacional recibe el Minion, un secuenciador biomolecular
Estados Unidos >

La Estación Espacial Internacional recibe el Minion, un secuenciador biomolecular

Spacex1 1
|

La Estación Espacial Internacional (ISS) recibirá hoy, si todo sale según lo previsto, la herramienta Minion, un secuenciador biomolecular que permitirá a la NASA identificar un hongo que está creciendo en algunas paredes de la estación e investigar la posible existencia de vida fuera de la Tierra.

La empresa privada SpaceX lanzó de nuevo el pasado lunes 18 de julio su cápsula Dragon con el cohete reutilizable Falcon 9 para transportar a la Estación Espacial Internacional (EEI) el secuenciador manual de ADN. El lanzamiento fue un éxito y el cohete se posó en una barcaza en alta mar para volver a ser uilizado.

Una vez que la nave llegue a su destino, previsto para hoy 20 de julio, la astronauta Kate Rubins será la encargada de intentar  la primera secuencia de ADN hecha en el espacio.

Una de las tareas que se espera que haga el secuenciador es investigar qué tipo de organismos celulares están flotando dentro de la estación. Para ello, es capaz de monitorear el aire y el agua.

También se busca respuesta a cuestiones sobre los impactos que el espacio puede tener a largo plazo sobre el cuerpo de los astronautas y así, en un futuro más lejano, poder diagnosticar enfermedades a los astronautas.

La parte más ambiciosa del proyecto es sin duda que algún día sirva para identificar vida en otros planetas.

La nave también lleva más de dos toneladas de avituallamiento y el primer adaptador de acoplamiento internacional para naves espaciales comerciales. Esta es la novena misión de abastecimiento de SpaceX a la estación espacial.

El director del programa de la EEI, Kirk Shireman, explicó que "cada vuelo de reabastecimiento a la estación espacial es un evento significativo. Todo, desde la ciencia a los suministros de hardware y piezas de la tripulación, es vital para el mantenimiento de nuestra misión".

Fotos: SpaceX / NASA-Minion



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto