Blue Origin construye una nueva fábrica de cohetes espaciales
Estados Unidos >

Blue Origin construye una nueva fábrica de cohetes espaciales

Blue origin 1
|

La compañía estadounidense Blue Origin ha empezado a construir en Florida el pasado junio su nueva fábrica de cohetes espaciales de 70.000 metros cuadrados. Allí realizará los procesos de fabricación, elaboración, integración y pruebas. Se espera que la nueva factoría esté totalmente finalizada en diciembre de 2017.

La compañía, propiedad del fundador de Amazon, Jeff Bezos, ya ha conseguido probar y reutilizar con éxito en cuatro ocasiones sus naves New Shepard, diseñadas para poder llevar a seis personas a más de 100 kilómetros sobre la Tierra.

Las New Shepard serán fabricadas en esta nueva sede, a excepción de los motores BE-4 que se construirán en las instalaciones de Kent, al menos hasta finales de este año. La compañía se asoció con United Launch Alliance, una empresa formada por la unión de Lockheed Martin y Boeing, en el desarrollo de los motores.

La idea de este nuevo centro es fabricar y expandir los negocios de las New Shepard así como la construcción de nuevas naves espaciales con mejores tecnologías y avances. Además, el centro albergará un gran equipo de procesamiento automatizado de material compuesto.

Blue Origin está tratando de reducir los costes de los viajes espaciales mediante el desarrollo de cohetes reutilizables para ofrecer vuelos a turistas espaciales en 2018. Para ello, compite con empresas del sector, como Space X.

Fotos: Blue Origin

Ver vídeo del lanzamiento de una New Shepard.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto