Europa aprueba la adquisición de Arianespace por Airbus Safran Launchers
Europa >

Europa aprueba la adquisición de Arianespace por Airbus Safran Launchers

Lanzamiento de Arianespace. Foto Archivo
|

La Comisión Europea (CE) ha aprobado con condiciones la adquisición del consorcio espacial europeo Arianespace a cargo de Airbus Safran Launchers, empresa conjunta de los grupos Airbus y Safran. La decisión se ha tomado tras llevar a cabo una revisión a fondo de las empresas.

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha declarado en un comunicado que "una industria de satélites y lanzaderas que funcione bien es importante para que las compañías e instituciones europeas puedan ganar acceso al espacio en términos competitivos".

La principal preocupación de la CE ha sido que este proceso pudiese aumentar los flujos de información de carácter sensible entre las dos compañías, perjudicando a los fabricantes de satélites y proveedores de servicios de lanzamiento de la competencia.

Por eso, tras que la operación fuese notificada a la Comisión Europea el pasado 8 de enero, la entidad abrió en febrero una investigación en profundidad para evaluar la adquisición propuesta.

Sin embargo, tras llevar a cabo la investigación, Bruselas ha llegado a la conclusión de que se trataba de preocupaciones infundadas.

Ambas empresas han presentado a la CE una serie de compromisos con el fin de establecer cortafuegos para prevenir flujos de información que pudiesen perjudicar a la competencia, restringir la movilidad entre compañías de los empleados y poner en marcha un mecanismo de arbitraje en cada acuerdo de confidencialidad firmado con terceros.

Bruselas considera que los compromisos de Airbus al respecto disipan por completo las preocupaciones de la Comisión, si bien ambas compañía deberán cumplir los puntos acordados.

Foto: Arianespace



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto