La NASA amplía en dos años la duración de nueve misiones espaciales
Estados Unidos >

La NASA amplía en dos años la duración de nueve misiones espaciales

Nasa news horizons
|

La NASA ha aprobado la ampliación de nueve misiones por dos años más. La New Horizons, la sonda Dawn, la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), la Mars Atmosphere and Volatile Evolution (Maven), los rovers Opportunity y Curiosity, Mars Odyssey, la Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) y el apoyo de la NASA para la misión Mars Express de la Agencia Espacial Europea.

De todas estas misiones destacan la New Horizons, con la meta de visitar un objeto del cinturón de Kuiper (un conjunto de cuerpos de cometas que orbitan alrededor del Sol), y la decisión de mantener la sonda Dawn explorando Ceres hasta el fin de su misión.

New Horizons llegó a Plutón hace ya un año y alcanzó el punto más próximo al planeta enano, a unos 12.500 kilómetros de su superficie. Para celebrar este hito, la NASA ha decidido publicar un vídeo con algunas de las imágenes captadas por la sonda, simulando un aterrizaje sobre su superficie. (Ver vídeo).

De momento la New Horizons ha enviado aproximadamente el 80% de sus datos almacenados a la Tierra para su análisis y se espera para completar este proceso antes de octubre. Actualmente, vuela hacia el objeto 2014 MU69 del cinturón de Kuiper. El encuentro está previsto para el 1 de enero de 2019.

El director de ciencia planetaria de la NASA, Jim Green, ha dicho que “estamos emocionados de continuar hacia las oscuras profundidades del Sistema Solar exterior hacia un objetivo científico que aún no había sido descubierto cuando la nave fue lanzada”.

Con respecto a la sonda Dawn, la NASA ha establecido que debe permanecer orbitando el planeta enano Ceres en lugar de cambiar su curso hacia el asteroide Adeona del cinturón principal.

Fotografía: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto