La NASA ultima el diseño de la versión mejorada del Mars Rover
Estados Unidos >

La NASA ultima el diseño de la versión mejorada del Mars Rover

Mr
|

La NASA se encuentra en la última fase del diseño del nuevo vehículo Mars Rover y espera comenzar su construcción en breve. La previsión es lanzarlo en 2020 y que apenas un año después llegue a Marte.

Será la primera vez que un vehículo de exploración a Marte cuente con micrófonos que permitan escuchar los sonidos del planeta.

Así mismo, el nuevo modelo contará con instrumentos que le permitan recolectar muestras exclusivamente en ubicaciones y capturar imágenes de mayor calidad, incluso de rayos X, junto a sensores y un mejor sistema de aterrizaje para navegar en superficies más hostiles.

Con el nuevo Rover se pretende conseguir muestras de suelo y roca que permitan confirmar la presencia previa de ambientes aptos para algunas formas de vida. Por tanto, su misión se verá ampliada con respecto a la de su antecesor, el Curiosity, y contará con unas grandes mejoras técnicas que le permitirán llevarla a cabo.

Además de todo ello, la misión pretende también estudiar la disponibilidad de oxígeno en el Planeta Rojo y su posible uso por parte de los humanos.

Fotos: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto