menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Plan de captación de sonidos en Marte

La NASA ultima el diseño de la versión mejorada del Mars Rover

26/07/2016 | Madrid

La NASA se encuentra en la última fase del diseño del nuevo vehículo Mars Rover y espera comenzar su construcción en breve. La previsión es lanzarlo en 2020 y que apenas un año después llegue a Marte.

Será la primera vez que un vehículo de exploración a Marte cuente con micrófonos que permitan escuchar los sonidos del planeta.

Así mismo, el nuevo modelo contará con instrumentos que le permitan recolectar muestras exclusivamente en ubicaciones y capturar imágenes de mayor calidad, incluso de rayos X, junto a sensores y un mejor sistema de aterrizaje para navegar en superficies más hostiles.

Con el nuevo Rover se pretende conseguir muestras de suelo y roca que permitan confirmar la presencia previa de ambientes aptos para algunas formas de vida. Por tanto, su misión se verá ampliada con respecto a la de su antecesor, el Curiosity, y contará con unas grandes mejoras técnicas que le permitirán llevarla a cabo.

Además de todo ello, la misión pretende también estudiar la disponibilidad de oxígeno en el Planeta Rojo y su posible uso por parte de los humanos.

Fotos: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje