La NASA lanzará en septiembre la Osiris-Rex para estudiar el asteroide Bennu
Estados Unidos >

La NASA lanzará en septiembre la Osiris-Rex para estudiar el asteroide Bennu

Sonda Osiris-Rex. Foto NASA
|

La NASA tiene previsto lanzar en septiembre la sonda Osiris-Rex, cuya misión será estudiar el asteroide Bennu y regresar a la Tierra con una muestra de material de su superficie para someterlo a estudio.

La nave cuenta con un instrumento que le permitirá identificar los elementos presentes en el asteroide y medir su abundancia para, de esta manera, determinar la composición de la superficie del asteroide e incluso intentar encontrar componentes básicos para la vida.

El instrumento es conocido como Ovirs, un espectógrafo capaz de medir la luz visible e infrarroja emitida y reflejada por el asteroide. El investigador principal de la misión Osiris-Rex, Dante Lauretta, califica a este instrumento como "la clave para la búsqueda de compuestos orgánicos en Bennu".

Otes, un espectómetro de emisión térmica, complementará al Orvis en su misión y se encargará de mapear el asteroide en el visible e infrarrojo cercano.

El uso de estos dos instrumentos facilitará el mapeo por completo todo el asteroide y permitirá a los científicos seleccionar los lugares que pudieran contener productos orgánicos o agua y que, por tanto, resultarían más adecuados para la recogida de una muestra.

Así mismo, los científicos de la misión también pretenden estudiar la órbita del Bennu y como se ve afectada por el calentamiento superficial y la radiación térmica que el asteroide emite en diferentes direcciones y provoca que la órbita vaya cambiando con el tiempo.

Fotos: NASA

Vídeo del funcionamiento del Osiris-Rex



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto