menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Refuerzo para el sistema de defensa de EEUU

United Launch Alliance lanza el satélite espía NROL-61

01/08/2016 | Madrid

La United Launch Alliance (ULA) ha lanzado el pasado día 28 de julio el cohete Atlas V con el satélite espía NROL-61 a bordo. Se trata de una misión que dará apoyo a la defensa de EEUU.  

Este es el sexto lanzamiento de la ULA en 2016, de un total de 109 lanzamientos exitosos que la compañía ha realizado desde 2006.

El NROL-61 será operado por la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO), el organismo encargado de la flota de satélites espías de Estados Unidos. Las cargas útiles de la NRO son generalmente de carácter clasificado y las de este satélite no son una excepción. Se desconocen por tanto las actividades precisas que desarrollará y su órbita final.

El Atlas V 421, el cohete encargado de ponerlo en órbita, incluye un carenado de carga útil de cuatro metros de diámetro y dos cohetes de combustible sólido para la primera etapa.

La ULA ya lanzó el més pasado el NROL-37 a bordo de un Delta IV pesado, el cohete más potente del mundo, tal y como pubicó Infoespacial.com.

Así mismo, la ULA pretende poner en órbita el próximo 19 de agosto el Delta IV-6, con un satélite para la Fuerza Aérea estadounidense. La operación está prevista que se realice desde el Complejo de Lanzamiento Espacial-37 en la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida.

El programa EELV fue establecido por la Fuerza Aérea estadounidense para proporcionar un acceso asegurado al espacio para el Departamento de Defensa y otras cargas útiles del Gobierno. Este programa da soporte a toda la gama de requisitos de la misión estatal y le permite ahorrar tiempo y reducir costes significativamente.

Fotografías: ULA

Ver vídeo del lanzamiento

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje