Virgin Galactic obtiene la licencia para transportar turistas espaciales
Estados Unidos >

Virgin Galactic obtiene la licencia para transportar turistas espaciales

VSS Unity
|

Virgin Galactic ha obtenido una licencia comercial operativa para su vehículo SpaceShipTwo, que le permitirá llevar turistas al espacio una vez que concluyan con éxito todas las pruebas de seguridad.

Así lo anunciaba la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), que ha otorgado la licencia a la empresa del multimillonario británico Richard Brenson y que le permitirá realizar vuelos de prueba de su aeronave antes de explotarla comercialmente. La compañía ya vende por internet pasajes espaciales con un precio unitario de 250.000 dólares.

Esta licencia cubre todas las operaciones del SpaceShipTwo, un vehículo de seis pasajeros y dos pilotos, entre ellos el servicio comercial de pasaje.

Sin embargo, la nueva licencia no será modificada para posibilitar el servicio comercial hasta que Virgin Galactic facilite a la FAA datos adicionales sobre el programa de pruebas de vuelo de la aeronave.

La compañía ha explicado a través de un comunicado que salvar este trámite supone "la culminación de varios años de interacción con la FAA" y que les permite ir más allá en poner a prueba totalmente su proyecto para en un futuro llevar a turistas hasta el estado de ingravidez.

Virgin Galactic ha realizado un taxi test, el cual consiste en sacar la aeronave fuera de los hangares de la compañía y establecer comunicación para comprobar que todos los sistemas de navegación y respuesta funcionan correctamente.

La SpaceShipTwo es una aeronave lanzada por un avión hasta cierta altura, donde enciende su cohete e propulsión hasta alcanzar los 110 kilómetros por encima de la atmósfera terrestre. Cerca de 700 personas ya han reservado paseos espaciales con la compañía.

Fotos: Virgin Galactic

Ver vídeo de la SpaceShipTwo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto