EEUU autoriza a Moon Express llevar la primera misión privada a la Luna
Estados Unidos >

EEUU autoriza a Moon Express llevar la primera misión privada a la Luna

Moonexpressart
|

EEUU ha dado luz verde a la compañía Moon Express a realizar la primera misión espacial privada a la Luna. La empresa pretende alcanzar el satélite con una sonda en 2017, y en caso de que la misión fuese exitosa, sería la primera vez que una empresa llega más allá de la órbita terrestre.

La Administración Federal de Aviación (FAA, pos sus siglas en inglés) ha sido la encargada de conceder el permiso a la compañía de Bob Richards.

La misión tendrá una duración de dos semanas y llevará a bordo varios experimentos científicos y alguna carga comercial, incluyendo cenizas de restos humanos. A su regreso a la Tierra enviará fotografías y vídeos.

En concreto, el vehículo que ha recibido la aprobación es el MX-E1, que incluye un sistema de transporte desde la Tierra a la Luna, un sistema de aterrizaje y otro que permite al vehículo moverse por la superficie del satélite.

En este proceso, la compañía ha tenido que lidiar con varios inconvenientes legales, como el de la protección de los sitios de aterrizaje de las misiones Apolo.

Durante la misión, la NASA asesorará, pero no regulará las actividades de la empresa en la superficie lunar. 

Esta autorización sienta los precedentes para futuras misiones comerciales o privadas a la Luna, Marte o asteroides. La compañía Space X, del magnate Elon Musk, pretende por ejemplo enviar una misión a Marte en 2018, mientras que otras empresas están interesadas en viajar a asteroides para extraer minerales.

Fotos: Moon Express



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto