menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

China construye un nuevo simulador solar

05/08/2016 | Madrid

La Administración Nacional Espacial de China (CNSA) ha construido un simulador solar que es capaz de emitir rayos más brillantes que la luz del sol y que le permitirá probar la fiabilidad de las sondas espaciales y vehículos de exploración planetaria.

Este nuevo simulador es capaz de generar radiación electromagnética solar en el espacio de una manera muy realista, lo que hace que sea muy útil para el diseño y fabricación de naves espaciales y vehículos de exploración planetaria. La radiación solar es un factor muy importante en la durabilidad y operatividad de una nave.

Sin embargo, no es el primer simulador de estas característica que China fabrica, pese a que los anteriores poseían un diámetro mucho menor.

Esta tecnología servirá como preparación para las futuras misiones a Marte que tiene previstas llevar a cabo el país asiático, que pretende aterrizar en el planeta rojo en 2020  y construir allí una estación espacial veinte años más tarde.

Así mismo, China también ha probado recientemente el motor de cohete de combustible sólido más grande del país.

La tecnología probada en este nuevo motor se utilizará para lanzar cohetes de clase pesada en el marco del programa nacional de exploración de la Luna y de zonas lejanas del espacio.

Foto: NASA

Ver vídeo de la prueba del motor de cohete

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje