La NASA prueba los motores RS-25 del nuevo lanzador SLS
Estados Unidos >

La NASA prueba los motores RS-25 del nuevo lanzador SLS

Nasa test rs25
|

Los ingenieros de la NASA han probado el pasado 29 de junio los motores RS-25 del cohete más poderoso del mundo, el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS).

Con este acto, realizado en el banco de pruebas A-1 en el Centro Espacial Stennis de la Nasa, Mississippi,  han podido recopilar datos de rendimiento crítico del motor.

Los RS-25 utilizados en los primeros cuatro vuelos del SLS son antiguos motores principales del transbordador espacial, modificados para funcionar a un nivel de rendimiento más alto y con un nuevo controlador, lo que permite la comunicación entre el vehículo y el motor.

Este modelo de motor ha sido por tanto modernizado especialmente para el SLS, por lo que era necesario realizar nuevas pruebas para comprobar que cumplen con todos los parámetros requeridos.

El equipo de pruebas sometió al motor a diferentes adaptaciones durante su encendido, como por ejemplo, temperaturas y presionas de distintos grados.

Además de estas pruebas, también están programados cuatro encendidos más para examinar el nuevo controlador de motor y su funcionamiento.

Cuatro motores RS-25, unidos con un par de cohetes de combustible sólido, serán los encargados de impulsar la etapa central del SLS durante el lanzamiento.

Aerojet Rocketdyne es el contratista principal de los motores RS-25 mientras que Syncom Space Services es el contratista principal de las instalaciones y operaciones en Stennis. Todas las pruebas de vuelo para el SLS se llevarán a cabo en estas instalaciones. La próxima prueba de desarrollo para estos motores está programada para el día 18 de agosto.

Fotos: NASA

Ver vídeo de la prueba de los RS-25



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto