menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Cohete Ariane 5

Arianespace ya tiene listos los satélites Intelsat 33E y 36 para su lanzamiento

23/08/2016 | Madrid

Rodrigo Isasi

Arianespace tiene previsto poner en órbita mañana miércoles 24 de agosto un cohete Ariane 5 que transportará los satélites de comunicaciones Intelsat 33E e Intelsat 36. El lanzamiento se hará desde el puerto espacial europeo en Kourou, en la Guayana francesa.

El Intelsat 36, construido por SSL (Space Sistems Loral), operará en la posición orbital de 68,5º Este, cercano al Intelsat 20. Su misión es cubrir las áreas de África subsahariana y el sur de Asia, para lo que cuenta con 34 transpondedores de banda Ku y 10 de banda C.

Por su parte, el Intelsat 33E, construido por Boeing, operará en una posición de 60º Este. Su objetivo es proporcionar servicios de banda ancha en las zonas de Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico. Posee 249 transpondedores de banda Ku y 20 de banda C.

Así mismo, el Vuelo VA232 llevará incorporado el nuevo adaptador PAS 1194C s/n 104 optimizado de Airbus Defence and Space España, fruto de un programa de desarrollo que ya cuenta con tres vuelos comerciales.

La misión de este adaptador es fijar el satélite durante el lanzamiento hasta liberarlo en la órbita geoestacionaria. Se trata del adaptador número 100 que la compañía suministra a Arianespace para un vuelo de un Ariane 5 con un satélite comercial.

Fotos: Arianespace

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje