Arianespace ya tiene listos los satélites Intelsat 33E y 36 para su lanzamiento
Estados Unidos >

Arianespace ya tiene listos los satélites Intelsat 33E y 36 para su lanzamiento

Intelsat33 1
|

Arianespace tiene previsto poner en órbita mañana miércoles 24 de agosto un cohete Ariane 5 que transportará los satélites de comunicaciones Intelsat 33E e Intelsat 36. El lanzamiento se hará desde el puerto espacial europeo en Kourou, en la Guayana francesa.

El Intelsat 36, construido por SSL (Space Sistems Loral), operará en la posición orbital de 68,5º Este, cercano al Intelsat 20. Su misión es cubrir las áreas de África subsahariana y el sur de Asia, para lo que cuenta con 34 transpondedores de banda Ku y 10 de banda C.

Por su parte, el Intelsat 33E, construido por Boeing, operará en una posición de 60º Este. Su objetivo es proporcionar servicios de banda ancha en las zonas de Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico. Posee 249 transpondedores de banda Ku y 20 de banda C.

Así mismo, el Vuelo VA232 llevará incorporado el nuevo adaptador PAS 1194C s/n 104 optimizado de Airbus Defence and Space España, fruto de un programa de desarrollo que ya cuenta con tres vuelos comerciales.

La misión de este adaptador es fijar el satélite durante el lanzamiento hasta liberarlo en la órbita geoestacionaria. Se trata del adaptador número 100 que la compañía suministra a Arianespace para un vuelo de un Ariane 5 con un satélite comercial.

Fotos: Arianespace



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto