menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El primer vuelo privado llegará en 2017

La NASA adapta la EEI para el atraque de naves comerciales

24/08/2016 | Madrid

Rodrigo Isasi

La NASA ha instalado en la Estación Espacial Internacional (EEI) el adaptador IDA, un nuevo puerto de atraque que permitirá el amarre de naves privadas a la estructura.

Los astronautas Jeff Williams, comandante de expedición, y la ingeniera Kate Rubins, han emplazado el primero de los dos puntos de atraque internacionales (IDA, por sus siglas en inglés).

Los IDA serán utilizados para las futuras llegadas de aeronaves comerciales tripuladas de Boeing y SpaceX, que se encuentran aún en desarrollo. El primer vuelo, aún no tripulado y de prueba, se realizará a mediados de 2017, y estará protagonizado por una cápsula Crew Dragon de SpaceX.

Con la instalación de este nuevo puerto de atraque, la NASA dejará de depender de las Soyuz rusas para acceder a la EEI.

El nuevo mecanismo de atraque fue transportado el pasado junio hasta la EEI a bordo de la cápsula Dragon, de la firma privada SpaceX, con sede en California.

Está previsto que el segundo adaptador IDA sea instalado en 2018.

Fotos: NASA

Ver vídeo animación del montaje del IDA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje