menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Misión para 2020

China desvela el diseño su vehículo espacial para Marte

25/08/2016 | Madrid

La Agencia espacial China ha dado a conocer las primeras ilustraciones de su vehículo espacial, destinado a la misión que pretende realizar a Marte en 2020.

La intención del país asiático es enviar una nave espacial a orbitar Marte, aterrizar y desplegar un vehículo de exploración en el verano de 2020. Para ello pretende utilizar un cohete Larga Marcha-5 que será puesto en órbita desde el Centro de Lanzamientos Espaciales de Wenchang en la provincia sureña china de Hainan.

El dispositivo de exploración contará con seis ruedas y será impulsado por cuatro paneles solares. Además contará con una cámara de detección remota y un radar capaz de penetrar el terreno y que permitirá estudiar el suelo, la atmósfera y la estructura interna del Planeta Rojo.

Por su parte, la nave que lo transportará tendrá un peso aproximado de 200 kilogramos y el viaje hasta Marte durará siete meses.

China ha iniciado también una competencia pública para determinar el nombre y el logotipo de la misión.

Fotografías: Agencia Xinhua

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje