La ESA consultará a 2.000 ciudadanos europeos sobre el sector y el papel de la Agencia
Europa >

La ESA consultará a 2.000 ciudadanos europeos sobre el sector y el papel de la Agencia

Debate ESA
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) organiza el próximo día 10 de septiembre un debate ciudadano, sobre el sector espacial y el papel de la agencia, en el que participaran todos los Estados miembros de la ESA.

Este evento reunirá a más de 2.000 ciudadanos que debatirán cuestiones relativas al sector espacial, incluidos programas futuros de la Agencia, durante una jornada en la que se seguirán las mismas pautas y se responderá a las mismas preguntas simultáneamente, con el objeto de consolidar los informes sobre los resultados nacionales de los 22 países en un único estudio general.

La consulta será organizada por Missions Publiques (empresa especializada en la participación ciudadana) en nombre de la ESA. Además, cuenta con la participación de su socio en España, el bróker tecnológico KIM (Knowledge Innovation Market).

Para llevar a cabo este proceso, la ESA seleccionará a 100 ciudadanos de cada país. Durante el evento, los participantes recibirán información sobre el espacio y el mandato de la ESA y reflexionarán sobre temas generales relacionados con el ámbito espacial. Los ciudadanos discutirán en grupos reducidos y la información se utilizará para determinar, entre otras cosas, los futuros programas de la Agencia.

Madrid será la ciudad elegida para acoger el evento en España. La participación en el mismo es gratuita pero requiere una preinscripción en su web para poder asistir.

Por otra parte, la ESA ha recordado que hasta el próximo 5 de septiembre está abierta la convocatoria para concursar en el ESA Tech-Landing, una iniciativa promovida por la fundación catalana KIM que premiará a los tres mejores modelos de negocio no aeroespacial que utilicen tecnologías de la ESA.

El premio consiste en una beca, valorada en 3.800 euros, para asistir a las jornadas formativas que organizará la fundación KIM en Madrid o Barcelona.

Foto: ESA

Ver vídeo de presentación del debate ciudadano de la ESA

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto