La empresa china Xinwei comprará la israelí Spacecom por 285 millones de dólares
Oriente Próximo >

La empresa china Xinwei comprará la israelí Spacecom por 285 millones de dólares

Spacecom asia
|

Spacecom, el operador de la flota de satélites de comunicaciones Amos, anunció el miércoles 24 de agosto que el Xinwei Technology Group de China habría acordado la compra de la empresa por 285 millones de dólares.

El conglomerado de Pekín ha creado en Luxemburgo la entidad Luxembourg Space Telecommunication, que será la compradora legal de la empresa y de esta manera podrá gestionar adecuadamente la adquisición.

Los términos de la transacción están pendientes de la entrada en servicio del Amos-6, construido por Israel Aerospace Industries y programado para su lanzamiento el próximo 3 de septiembre a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX.

Los propietarios de Spacecom, dirigidos por el grupo de telecomunicaciones israelí de propiedad privada Eurocom, han tratado de vender la compañía por varios años. El intento de transacción reciente con Hispasat no pudo llevarse a cabo por problemas regulatorios israelíes.

La venta pondría Spacecom bajo el control directo de una empresa domiciliada en Israel llamada Big Bird, que está administrada por el general de División (Res.) Ami Shafran, un ex jefe de la rama de comunicaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel. Big Bird es 100% propiedad de una empresa de Luxemburgo, que a su vez es propiedad de Beijing Xinwei.

Una vez que el acuerdo se haya completado, Spacecom se convertirá en una empresa privada, pero seguirá siendo negociada en la Bolsa de Tel Aviv.

Foto: Spacecom



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto