menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sustituto del lanzador ucraniano Zenit

Roscosmos iniciará las pruebas de su cohete espacial Sunkar en 2024

29/08/2016 | Madrid

La Agencia Espacial rusa Roscosmos empezará a probar sus cohetes Sunkar en 2024.

El cohete Sunkar forma parte del programa que Rusia tiene con Kazajistán y será el sustituto del actual portador Zenit de fabricación ucraniana.

Su desarrollo se realizará en la planta de Samara y pretende convertirse en el principal vehículo espacial del cosmódromo de Baikonur.

Este nuevo cohete, cuyo nombre en kazajo significa "halcón", tendrá dos propulsores RD-124A de fabricación rusa, lo que le permitirá poner en órbita hasta 17 toneladas de carga útil, tres más de la capacidad que posee el Zenit.

El Comité Aeroespacial del Ministerio Kazajo de Fomento e Inversiones (Kazcosmos) está evaluando los recursos que el país debe destinar para construir la infraestructura necesaria para desarrollar este proyecto en Baikonur.

Fotos: Roscosmos

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje