China hace públicas las primeras imágenes tomadas por el Gaofen-3
China >

China hace públicas las primeras imágenes tomadas por el Gaofen-3

GAOFEN 3
|

La Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de China ha publicado las primeras imágenes enviadas a la Tierra desde el Gaofen-3, el primer satélite de radar de apertura sintética (SAR, por las siglas en inglés) de alta resolución de banda C del país, con una resolución de un metro.

Las imágenes tomadas son del aeropuerto internacional de Beijing y fueron recibidas por las estaciones en tierra y procesados por el Centro de Datos y Aplicaciones de los Satélites de China.

China lanzó el satélite Gaofen-3  el 10 de agosto desde la base de lanzamiento de Taiyuan, en la provincia septentrional de Shanxi, con un cohete Larga Marcha 4c. Sus cámaras comenzaron a hacer fotografías y enviarlas a la Tierra el 15 del mismo mes, pero China no las ha publicado hasta ahora.

El Gaofen-3 posee una vida útil de ocho años y cubre el planeta con un servicio de observación continuo las 24 horas del día y bajo cualquier meteorología gracias a su sistema de transmisión por microondas.  Se usará para la prevención de catástrofes, pronósticos del tiempo, análisis de recursos acuáticos y protección de derechos marítimos.

Fotos: Agencia Xinhua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto