menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El sistema estára operativo a finales de septiembre

China construye el radiotelescopio más grande del mundo

02/09/2016 | Madrid

El Gobierno chino está construyendo el FAST, el mayor telescopio del mundo, y lo utilizará para realizar mapas muy detallados de la distribución del hidrógeno atómico tanto en la Vía Láctea como en galaxias externas, así como para intentar descubrir nuevas galaxias y posible vida extraterrestre.

El telescopio tendrá unos 500 metros de diámetro, por lo que superará ampliamente el récord que ostentaba el norteamericano de Areibo, en Puerto Rico, con 300 metros de diámetro. 

El FAST ha supuesto una inversión de unos 165 millones de euros y ha sido ubicado a 1.000 metros de altitud en la depresión Dawodang en la provincia de Guizhou, en el Sureste de China.

El telescopio se basa en un una gran estructura en forma de casquete semiesférico de 300 metros de radio formado por una densa red de cables. Sobre esta disposición descansan los 4400 paneles triangulares de la superficie reflectora.

En el centro de la misma se encuentra la cabina que contiene los receptores y que permite ajustar su posicionamiento para enfocar el telescopio.

La construcción del FAST comenzó en marzo de 2011 y se espera que se complete en septiembre de 2016 y que a finales de ese mes pueda estar operativo para realizar los primeros test astronómicos.

Fotografías: FAST

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje