menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Proyecto Solar Express

Un ingeniero canadiense diseña un tren espacial para viajar por el sistema solar

05/09/2016 | Madrid

El ingeniero canadiense Charles Bombardier, y su organización, Imaginactive, han ideado Solar Express, un revolucionario tren espacial capaz de poner en contacto destinos en el sistema solar a 3.000 kilómetros por segundo.

El tren se compondría de seis cilindros alineados que tendrían cada uno de ellos una longitud de al menos 50 metros, se dividirían en cuatro compartimentos de carga y podrían ser intercambiados en vuelo con ayuda de robots.

La aceleración del tren se realizaría mediante cohetes y permitiría que alcanzase una velocidad de aproximadamente 3.000 kilómetros por segundo, lo que situaría a Marte a tan solo 37 horas de tiempo de viaje. Además, podría verse complementado con el uso del poder de la gravedad para funcionar como una honda alrededor de los planetas o lunas.

El tren nunca se detendría y las cápsulas o vagones serían los encargados de alcanzar autónomamente la velocidad del Solar Express y unirse a él. De esta manera, los costes generados por la aceleración y desaceleración se verían reducidos notablemente.

Así mismo, la instalación de paneles solares a lo largo del recorrido del tren permitiría recoger la energía solar y transferirla por láser hasta súper condensadores. El proyecto también cuenta con poder recolectar agua de los cometas o pequeñas lunas que sería empleada para el suministro de los pasajeros o la creación de hidrógeno y propelente.

En un principio, el Solar Express estaría destinado al transporte de materiales, minerales, vehículos e incluso personas, que podrían viajar en su interior en un espacio con gravedad artificial.

Fotografías: Solar Express – imaginactive.org

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje