Blue Origin culmina el New Glenn, su primer cohete orbital
Estados Unidos >

Blue Origin culmina el New Glenn, su primer cohete orbital

New glenn large2
|

El dueño de Blue Origin y fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha presentado a través de su cuenta de twitter el primer cohete orbital de la empresa, al que han denominado New Glenn en honor al primer astronauta estadounidense que entró en órbita sobre la Tierra.

El nuevo cohete se configura en dos modelos, uno de dos etapas y otro de tres.

La versión de tres etapas tendrá una altura de 95 metros, mientras que la de dos llegará a los 82 metros. Ambas superan en tamaño al Delta IV Heavy de United Launch Alliance y al Falcon Heavy de SpaceX.

El cohete estará impulsado por siete motores BE-4 que le otorgarán una potencia de 3,85 millones de libras de empuje, frente a los cinco millones del Falcon Heavy y los dos millones del Delta IV Heavy. Estos motores están aún en fase de desarrollo.

Hasta ahora Blue Origin poseía cohetes capaces de llegar hasta la zona suborbital, como el New Shepard, pero con el New Glenn podrá transportar satélites y personas a la órbita baja terrestre (LEO, por sus siglas en inglés) y lanzar carga más allá de esta si lleva acoplada su tercera fase.

Es probable que la primera etapa sea reutilizable, como en los lanzadores más pequeños de la empresa. Aún no hay fecha estimada para un primer vuelo o periodo de pruebas finales.

Fotografías: Blue Origin/Jeff Bezos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto