menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Observación de la superficie terrestre

El satélite espía 'Ofek-11' lanzado por Israel no opera correctamente

16/09/2016 | Madrid

El Ministerio de Defensa de Israel lanzó el martes 13 de septiembre el satélite de reconocimiento Ofek-11 a la órbita espacial desde la base de la Fuerza Aérea ubicada en Palmachim. Apenas unos días después, ha comenzado a dar fallos y no opera como debiera.

El satélite ha sido fabricado por la Industria Aeroespacial de Israel (IAI) sobre una plataforma Opsat-3000 y es una versión mejorada del Ofek-10, lanzado en abril de 2014. Se sumará a otros diez satélites, entre los que se incluyen otros de la familia Ofek y que suministran datos a las fuerzas de seguridad de Israel.

Su función es la observación de la superficie terrestre a través de cámaras de alta resolución y su misión no fue anunciada por Israel hasta que el satélite no había alcanzado la órbita por motivos de confidencialidad.

Según las últimas informaciones, el satélite, que fue lanzado por un cohete Shavit-2, no está operando correctamente en el espacio. La conexión con sus sistemas falló desde el primer momento del lanzamiento y algunos mecanismos más también han comenzado a fallar.

Pese a que no se conocen los detalles concretos de los fallos, el Ministerio de Defensa de Israel está tratando de estabilizarlo.

Fotografía: Industria Aeroespacial de Israel (IAI)

Ver vídeo del lanzamiento

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje