menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Lanzamiento de cuatro satélites de observación de la Tierra

Airbus invertirá en imágenes satelitales de alta resolución a partir de 2020

21/09/2016 | Madrid

La compañía Airbus Defence and Space tiene previsto lanzar en 2020 y 2021 cuatro satélites de observación de la Tierra de alta resolución (VHR), que darán continuidad a la misión Pléiades.

El anuncio lo ha realizado el jefe de los sistemas espaciales de Airbus Defence and Space, Nicolas Chamussy, durante la World Satellite Business Week, celebrada en París desde el 12 al 16 de septiembre.

Esta declaración ha sido confirmada por el jefe de inteligencia de negocios del clúster empresarial de Airbus Defence and Space, Bernhard Brenner. La compañía trabaja en el diseño y la construcción de una nueva constelación de satélites ópticos, que comprende cuatro sensores idénticos capaces de tomar rápidamente imágenes de muy alta resolución.

Las características operacionales del sistema Pléiades serán mejoradas para que coincidan con los requisitos de mercado esperados para el momento del lanzamiento. Así mismo, también ofrecerá nuevas aplicaciones como la inteligencia de negocio y analiticas.

Junto con los segmentos espaciales, que serán lanzados en 2020 y 2021, también serán desarrollados y desplegados innovadores segmentos terrestres que ofrecen capacidades multi-misión, el procesamiento de imágenes a gran escala y un fácil acceso a los datos que incorporará tecnologías bigdata y almacenamiento en la nube.

Esto no sólo mejorará las aplicaciones en los mercados tradicionales, sino también abrirá nuevas aplicaciones en el desarrollo de los mercados, la analítica y la inteligencia.

Esta constelación, totalmente financiada, desarrollada y operada por Airbus Defence and Space, respetará la continuidad de Pléiades y todas leyes y reglamentos franceses.

Fotografía: Airbus

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje