China confirma que el 'Tiangong-1' está fuera de control y se precipitará sobre la tierra
China >

China confirma que el 'Tiangong-1' está fuera de control y se precipitará sobre la tierra

Tiangong1
|

La Agencia Espacial China (CNSA) ha confirmado que su laboratorio espacial Tiangong-1 está fuera de control y que caerá sobre la Tierra durante la segunda mitad de 2017.

El Tiangong-1 fue lanzado en septiembre de 2011 y en junio de 2013 los astronautas de la última misión espacial, Shenzou 10, partieron de allí. Sin embargo, no ha sido hasta marzo de este año cuando el laboratorio ha finalizado su servicio de datos.

El módulo de 8,5 toneladas de peso y 10,4 metros de largo orbita a una altura media de 370 kilómetros y se está precipitando contra la Tierra, no obstante, se desconoce tanto el momento como el lugar exacto de la caída, aunque se prevé que la gran mayoría de los componentes del laboratorio se desintegren a su entrada en la atmósfera.

Las autoridades espaciales chinas continuarán monitoreando Tiangong-1 para fortalecer la alerta temprana ante una posible colisión con otros objetos.

Como ya publicó infoespacial.com, China ha lanzado su segundo laboratorio espacial experimental, Tiangong-2, el pasado día 15 de septiembre para reemplazar a su antecesor.

Fotografía: CNSA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto