menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El laboratorio espacial chino se estrellará en 2017

China confirma que el 'Tiangong-1' está fuera de control y se precipitará sobre la tierra

23/09/2016 | Madrid

La Agencia Espacial China (CNSA) ha confirmado que su laboratorio espacial Tiangong-1 está fuera de control y que caerá sobre la Tierra durante la segunda mitad de 2017.

El Tiangong-1 fue lanzado en septiembre de 2011 y en junio de 2013 los astronautas de la última misión espacial, Shenzou 10, partieron de allí. Sin embargo, no ha sido hasta marzo de este año cuando el laboratorio ha finalizado su servicio de datos.

El módulo de 8,5 toneladas de peso y 10,4 metros de largo orbita a una altura media de 370 kilómetros y se está precipitando contra la Tierra, no obstante, se desconoce tanto el momento como el lugar exacto de la caída, aunque se prevé que la gran mayoría de los componentes del laboratorio se desintegren a su entrada en la atmósfera.

Las autoridades espaciales chinas continuarán monitoreando Tiangong-1 para fortalecer la alerta temprana ante una posible colisión con otros objetos.

Como ya publicó infoespacial.com, China ha lanzado su segundo laboratorio espacial experimental, Tiangong-2, el pasado día 15 de septiembre para reemplazar a su antecesor.

Fotografía: CNSA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje