menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Concurso de la NASA para alcanzar la órbita lunar

Científicos de EEUU diseñan un cubesat propulsado por agua

23/09/2016 | Madrid

Un equipo de la Universidad de Cornell, en EEUU, trabaja en el diseño de un cubesat propulsado por agua que alcance la órbita lunar.

El equipo de Cislunar Explorers, dirigido por Mason Peck, un alto exfuncionario de la NASA, participa en el Cube Quest Challenge, un concurso organizado por la NASA que ofrece cinco millones de dólares a quienes diseñen, construyan y lancen con éxito un cubesat capaz de llegar a la órbita lunar y operar correctamente.

El vehículo ganador de la competición será lanzado por la NASA a principios de 2018. 

El satélite está compuesto de dos mitades en forma de 'L' que se separan gradualmente hasta situarse a kilómetros de distancia entre sí en dirección a la atmósfera lunar.

Con energía capturada del Sol, el agua almacenada en tanques en la parte inferior del satélite se electroliza en gases hidrógeno y oxígeno, que se queman para proporcionar propulsión. El giro de ambas piezas del satélite también separa el agua líquida de los gases combustibles.

Fotografías: Cislunar Explorers/Universidad de Cornell

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje