menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Contrato de 395 millones de dólares

Lockheed Martin construirá dos nuevos satélites GPS 3 para la Fuerza Aérea estadounidense

28/09/2016 | Madrid

Rodrigo Isasi

La compañía Lockheed Martin será la encargada de construir los satélites noveno y décimo de la próxima generación de satélites de posición, navegación y temporización (GPS 3) para la Fuerza Aérea de EEUU, con la que ha suscrito un contrato de 395 millones de dólares.

La compañía mantiene un contrato de aproximadamente 3.600 millones de dólares concedido en 2008, por el cual es también el contratista principal en el programa GPS 3 y se encarga de construir los ocho primeros satélites.

Sin embargo, Lockheed Martin ha reconocido que no emitirá el primer satélite GPS 3 hasta diciembre. Ese satélite lleva 32 meses de retraso, principalmente por problemas con la carga útil de navegación avanzada desarrollada por Exelis Geoespatial Systems, que ahora es propiedad de Harris Corporation.

Debido a estos retrasos, el lanzamiento del primer satélite GPS 3 no se espera hasta el próximo año, como muy pronto, mientras que los satélites noveno y décimo estén disponibles para su lanzamiento en 2022.

Para el siguiente lote de satélites GPS 3 (que comienza con el número once del programa) se espera que compañías como Lockheed Martin, Boeing y Northrop Grumman compitan por los contratos de producción. 

Fotografías: Lockheed Martin

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje