menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Contrato de 12,7 millones de dólares

Rusia comienza el desarrollo de su nuevo motor cohete a base de metano

29/09/2016 | Madrid

La oficina de diseño Jimavtomátiki ha sido la encargada de empezar a desarrollar un nuevo motor cohete a base de metano para la corporación espacial rusa Roscosmos. El volumen del contrato asciende a 12,7 millones de dólares y su financiación está prevista dentro del programa espacial de Rusia para el año 2025.

Según lo establecido en dicho contrato, el prototipo del motor cohete debe tener un empuje de 85 toneladas así como ensamblar un motor experimental con empuje de 40 toneladas y de uso múltiple. Así mismo, los componentes del combustible deben ser oxígeno y gas natural comprimido, que es 95% metano.

El uso de metano tiene sus ventajas frente a la UDHM (dimetilhidrazina asimétrica) o el queroseno, ya que no es tóxico,  es mucho más barato y es menos explosivo que el hidrógeno o el queroseno, por lo que el daño a los componentes de la nave se ve reducido.

Como ya publicó Infoespacial.com, Rusia también trabaja en el desarrollo de un nuevo motor de plasma para cohetes. Estos motores poseen una alta velocidad de eyección y un consumo menor que los propulsores tradicionales, lo que posibilita que las naves espaciales realicen vuelos de larga distancia.

Fotografía: Roscosmos

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje