Airbus D&S y Neuman Space firman un acuerdo de una carga útil para la plataforma Bartolomeo
Europa >

Airbus D&S y Neuman Space firman un acuerdo de una carga útil para la plataforma Bartolomeo

Airbus bartolomeo 640x425
|

Airbus Defence and Space y Neumann Space, una compañía australiana de tecnología espacial, han firmado durante la Conferencia IAC celebrada esta semana en Guadalajara, México, un primer acuerdo relativo a una carga útil que irá embarcada en la nueva plataforma Bartolomeo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Esta nueva plataforma ofrecerá un servicio integral que proporcionará a usuarios privados e institucionales un acceso rápido, rentable y fiable a la ISS en condiciones comerciales.

La plataforma Bartolomeo se conectará en el exterior del módulo del laboratorio europeo Columbus y será operada por Airbus Defence and Space a partir de 2018. Con este servicio Airbus Defence and Space podrá proporcionar todos los elementos claves de la misión e incluso ofrecer asistencia a la hora de construir la carga útil.

El responsable de On-Orbit Services and Exploration en Airbus Defence and Space, Bart Reijnen,  ha asegurado que  "operar una misión en la plataforma Bartolomeo es un medio altamente efectivo en términos de costes y tiempo para llevar una carga útil al espacio".

La plataforma contará con su servicio todo en uno de carga útil para misiones, que atraerá a clientes de áreas como observación de la Tierra, demostradores de tecnología, astro y heliofísica, ciencia de los materiales y nuevas aplicaciones de vuelo espacial.

"Los clientes podrán aprovechar nuestra amplia experiencia en la integración y operación de cargas útiles en la ISS, lo que les permitirá concentrarse exclusivamente en su misión espacial, sin necesidad de desarrollar un sistema espacial complejo o poseer un conocimiento profundo de la ISS", ha añadido Reijnen.

Por su parte, Neumann Space utilizará el espacio que le corresponde en la carga útil (más de 50 litros de volumen) para integrar su programa FAST (Facility for Australian Space Testing).

Según la opinión del, director científico y cofundador de Neumann Space, Patrick Neumann, "el programa FAST ofrecerá a pequeñas y medianas empresas, escuelas y universidades una oportunidad única para demostrar tecnología en órbita, llenando un vacío en el mercado actual".

FAST, un conjunto de cargas útiles con una masa mínima de un kilogramo cada una, "se enviará conjuntamente al espacio con nuestro propulsor Neumann y se operará durante un período máximo de doce meses. Nos complace confiar a Airbus Defence and Space el lanzamiento, la alimentación eléctrica, la instalación en órbita, las comunicaciones desde la ISS y todos los demás detalles decisivos para el éxito de este programa" ha dicho Neummann.

Pese a que el lanzamiento de la carga útil está previsto para finales de 2018, Neumann Space ya está trabajando en el diseño de futuras cargas útiles, que incluye la posibilidad de traer de regreso a la Tierra elementos importantes al final de la misión.

Fotografia: Airbus D&S



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto