menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desembolso de 19,4 millones de dólares

Lockheed Martin obtiene un nuevo contrato de la NASA para el Iris

03/10/2016 | Madrid

La unidad aeroespacial de Lockheed Martin ha recibido 19,4 millones de dólares de la NASA para reforzar las imágenes que se obtienen del sol a través del programa Iris. España participa en esta misión mediante la base de observación de La Palma.

A través de este nuevo contrato, se realizará la compra de un espectrógrafo de imágenes que será entregado en septiembre de 2018.

El científico principal en el Centro de Tecnología Avanzada de Lockheed Martin, doctor Bart de Pontieu, ha asegurado que "Iris ha tomado más de 24 millones de imágenes o mediciones espectrales del sol desde su lanzamiento hace tres años, y se ha llevado a más de 115 artículos científicos".

Iris se ha utilizado para hacer descubrimientos sobre las causas del calentamiento de la atmósfera solar y cómo las erupciones solares de activan y liberan energía magnética.

Esta red trabaja coordinada en observaciones altamente complementarias con una serie de telescopios terrestres que están en línea, como el Telescopio Solar Sueco de Canarias y el Observatorio Solar Big Bear, en California.

Bart de Pontieu ha añadido que Iris "será capaz de estudiar una amplia gama de fenómenos, incluyendo el origen del viento solar rápido, una corriente de partículas cargadas que emana continuamente desde el Sol a velocidades, de 1.000 kilómetros por segundo".

Fotografía: Lockheed Martin

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje