menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Vehículo recolector de recursos

El nuevo rover de la NASA tendrá cuchillas en las ruedas para escarbar

06/10/2016 | Madrid

La NASA ha desvelado detalles de su nuevo rover, el Rassor, un vehículo destinado a recolectar recursos para abastecer a las misiones espaciales y encontrar los compuestos necesarios para crear combustible en otros planetas.

El robot de sistemas avanzados para operaciones de superficie (Rassor, por sus siglas en inglés) consta de cuchillas en las ruedas que le permiten escarbar y recolectar recursos, con una velocidad cinco veces más rápida que el Curiosity y con 16 horas de trabajo ininterrumpido.  

Este nuevo planteamiento de rover está concebido con la intención de abaratar costes en las misiones espaciales, al configurarse como un puesto de recarga que permita a la misión mantener mayor tiempo en el planeta o proseguir su viaje hacia otro sin necesidad de regresar a la Tierra.

Actualmente, el prototipo se encuentra en un estado avanzado de desarrollo y se espera su uso en futuras misiones espaciales.

Fotografías: NASA

Ver vídeo del Rassor

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje