Airbus D&S inicia el suministro de datos del Worlddem
Europa >

Airbus D&S inicia el suministro de datos del Worlddem

Tandem airbus
|

Airbus Defence and Space ha anunciado que ya puede suministrar a sus clientes de todo el mundo datos de su modelo de elevación digital Worlddem basado en datos satelitales provenientes del Tandem-X.

Worlddem es un modelo de elevación digital (DEM, por sus siglas en inglés) con un nivel de precisión y calidad que supera al de cualquier otro modelo de elevación global disponible en la actualidad y está basado en datos satelitales que provienen del satélite de obervación Tandem-X. Worlddem establece una nueva referencia al ser el primer modelo de elevación digital de ámbito mundial, homogéneo, de gran precisión y generado a partir de una única fuente de datos.

Airbus D&S ha tenido que llevar a cabo una exhaustiva campaña de adquisición mundial junto con los posteriores esfuerzos de procesamiento, para poder ofrecer los datos de Worlddem de la totalidad de la Tierra, incluidas las regiones de la Antártida y del Ártico, así como las Islas del Pacífico.

La aplicación se convierte de esta manera en el primer conjunto de datos de elevación global en cubrir íntegramente regiones más allá de la latitud 60° Norte y Sur, incluso en el cinturón ecuatorial con su abundante nubosidad.

El director del Clúster de Intelligence en Airbus Defence and Space, Bernhard Brenner, ha asegurado que Worlddem "es una herramienta de visualización ideal e indispensable para tareas de vigilancia, reconocimiento y planificación de misiones y facilita la interpretación del paisaje con un extraordinario nivel de detalle, lo que es esencial para la preparación de operaciones militares".

Las empresas e instituciones utilizan este modelo de elevación digital para distintas aplicaciones, como planificación y ejecución de proyectos de ingeniería civil, exploración de recursos naturales en zonas remotas y estudios medioambientales.

Así mismo, el sector de la aviación también es beneficiario de los datos de Worlddem y recibe información precisa del terreno, lo que le permite optimizar distintos sistemas, para evitar colisiones, de alerta de proximidad al suelo y de gestión de vuelo.

La gama de productos Worlddem está basada en el modelo de elevación digital global generado por la misión Tandem-X, desarrollada conjuntamente con la Agencia Espacial Alemana (DLR).

El Tandem-X (Terra-SAR-X add-on for Digital Elevation Measurement) es un satélite de observación con radar que, junto con el satélite con el casi idéntico TerraSAR-X, forma un sistema radar interferométrico de alta precisión.

El  Centro Aeroespacial Alemán (DLR) es la entidad responsable de la explotación científica de los datos generados por la misión Tandem-X, de la planificación y ejecución de la misma, del control de los dos satélites y del procesamiento de todos los datos satelitales. Airbus Defence and Space posee en exclusiva los derechos comerciales de los datos y es responsable de adaptar el modelo de elevación a las necesidades de los usuarios comerciales de todo el mundo.

Fotografías: Airbus D&S



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto