La nueva versión del Antares 230 de Orbital ATK llevará la nave Cygnus a la ISS
Estados Unidos >

La nueva versión del Antares 230 de Orbital ATK llevará la nave Cygnus a la ISS

Antares Integration in HIF PBlack
|

El próximo día 13 de octubre la versión mejorada del cohete Antares 230 de Orbital ATK despegará rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) con la nave Cygnus a bordo.

El lanzamiento se realizará desde la plataforma 0A del puerto espacial regional del atlántico medio de Virginia, en las instalaciones de la NASA en Wallops, Virginia, y supondrá el sexto viaje de Cygnus a las ISS.

Cygnus transportará a la ISS 2,3 toneladas de carga para experimentación e investigaciones científicas, así como suministros para la tripulación y equipos de hardware. También llevará un nuevo centro de investigación que permitirá una nueva clase de experimentos de investigación, permitiendo un control preciso del movimiento en el entorno de microgravedad a bordo de la estación.

La nave llegará a la ISS el domingo día 16 y permanecerá allí dos días, para regresar a la Tierra con varias toneladas de basura. En su reentrada a la atmósfera será sometida a un incendio para ayudar a los investigadores a entender cómo el fuego crece en microgravedad y diseñar apagafuegos para futuras misiones espaciales.

En octubre de 2014 el primer lanzamiento de un cohete Antares desde Wallops con una nave de carga Cygnus a bordo sufrió una explosión segundos después del despegue. Desde ese accidente, dos misiones de reabastecimiento Cygnus fueron lanzadas a bordo del cohete Atlas 5 de United Launch Alliance (ULA) a la ISS desde la base de la Fuerza Aérea, en Cabo Cañaveral, en Florida.

Fotografías: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto