menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Misión de reabastecimiento

La nueva versión del Antares 230 de Orbital ATK llevará la nave Cygnus a la ISS

11/10/2016 | Madrid

El próximo día 13 de octubre la versión mejorada del cohete Antares 230 de Orbital ATK despegará rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) con la nave Cygnus a bordo.

El lanzamiento se realizará desde la plataforma 0A del puerto espacial regional del atlántico medio de Virginia, en las instalaciones de la NASA en Wallops, Virginia, y supondrá el sexto viaje de Cygnus a las ISS.

Cygnus transportará a la ISS 2,3 toneladas de carga para experimentación e investigaciones científicas, así como suministros para la tripulación y equipos de hardware. También llevará un nuevo centro de investigación que permitirá una nueva clase de experimentos de investigación, permitiendo un control preciso del movimiento en el entorno de microgravedad a bordo de la estación.

La nave llegará a la ISS el domingo día 16 y permanecerá allí dos días, para regresar a la Tierra con varias toneladas de basura. En su reentrada a la atmósfera será sometida a un incendio para ayudar a los investigadores a entender cómo el fuego crece en microgravedad y diseñar apagafuegos para futuras misiones espaciales.

En octubre de 2014 el primer lanzamiento de un cohete Antares desde Wallops con una nave de carga Cygnus a bordo sufrió una explosión segundos después del despegue. Desde ese accidente, dos misiones de reabastecimiento Cygnus fueron lanzadas a bordo del cohete Atlas 5 de United Launch Alliance (ULA) a la ISS desde la base de la Fuerza Aérea, en Cabo Cañaveral, en Florida.

Fotografías: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje