menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Acuerdo comercial

Airbus D&S construirá el satélite Eutelsat 5 West B en asociación con Orbital ATK

14/10/2016 | Madrid

Eutelsat, uno de los principales operadores de satélites del mundo, ha encargado a Airbus Defence and Space la construcción del Eutelsat 5 West B, su más avanzado satélite de video, en asociación con Orbital ATK.

Los términos del contrato firmado por las tres compañías establecen que Airbus D&S liderará el equipo y será co-contratista principal junto con Orbital ATK para el desarrollo y construcción de Eutelsat 5 West B.

Airbus Defence and Space suministrará la carga útil de comunicaciones, operando en banda Ku. El satélite estará basado en la plataforma Geostar de Orbital ATK.

Eutelsat 5 West B, cuyo lanzamiento está programado para 2018, tendrá una masa de lanzamiento aproximada de tres toneladas y una potencia eléctrica de 5 kilovatios.

Este nuevo satélite sustituirá al Eutelsat 5 West A en la posición orbital clave de 5 grados Oeste, sirviendo principalmente a los mercados de video en Europa y el norte de África.

Eutelsat 5 West B dará continuidad de negocio en esta posición a través de su carga útil en banda Ku equivalente a 35 transpondedores de 36 Mhz, conectados a tres áreas de servicio con transpondedores intercambiables, incrementando así su flexibilidad comercial.

Fotografía: Orbital ATK

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje