Airbus D&S construirá el satélite Eutelsat 5 West B en asociación con Orbital ATK
Europa >

Airbus D&S construirá el satélite Eutelsat 5 West B en asociación con Orbital ATK

Eutelsat 5 west B
|

Eutelsat, uno de los principales operadores de satélites del mundo, ha encargado a Airbus Defence and Space la construcción del Eutelsat 5 West B, su más avanzado satélite de video, en asociación con Orbital ATK.

Los términos del contrato firmado por las tres compañías establecen que Airbus D&S liderará el equipo y será co-contratista principal junto con Orbital ATK para el desarrollo y construcción de Eutelsat 5 West B.

Airbus Defence and Space suministrará la carga útil de comunicaciones, operando en banda Ku. El satélite estará basado en la plataforma Geostar de Orbital ATK.

Eutelsat 5 West B, cuyo lanzamiento está programado para 2018, tendrá una masa de lanzamiento aproximada de tres toneladas y una potencia eléctrica de 5 kilovatios.

Este nuevo satélite sustituirá al Eutelsat 5 West A en la posición orbital clave de 5 grados Oeste, sirviendo principalmente a los mercados de video en Europa y el norte de África.

Eutelsat 5 West B dará continuidad de negocio en esta posición a través de su carga útil en banda Ku equivalente a 35 transpondedores de 36 Mhz, conectados a tres áreas de servicio con transpondedores intercambiables, incrementando así su flexibilidad comercial.

Fotografía: Orbital ATK



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto