China lanza la nave Shenzhou-11 con dos astronautas a bordo
China >

China lanza la nave Shenzhou-11 con dos astronautas a bordo

Shenzhou11
|

La Agencia Espacial de China (CNSA) ha lanzado con éxito en la madrugada de este lunes la Shenzhou-11 con dos astronautas a bordo. La nave, que se acopla este miércoles con el laboratorio espacial Tiangong-2, despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, situado en el desierto del Gobi, en el noroeste del país, impulsada por el cohete portador Larga Marcha-2F.

Esta es la sexta misión espacial tripulada de China y la más larga de su historia, ya que los astronautas pasarán treinta días en el laboratorio espacial.

El objetivo de esta misión es llevar al Tiangong-2 materiales y examinar las tecnologías de encuentro, acoplamiento y regreso. También se probarán las capacidades del complejo de apoyar la vida, el trabajo y la salud de los astronautas y las capacidades de éstos para llevar a cabo las misiones de vuelo.

Además de estos trabajos, también se contempla la realización de experimentos médicos aeroespaciales así como experimentos de ciencia espacial y mantenimiento en órbita con participación humana. Los dos astronautas realizarán por primera vez pruebas de ultrasonido durante el viaje espacial y cultivarán plantas en el espacio.

Mejoras de la Shenzhou-11

Se han realizado varias modificaciones técnicas a la Shenzhou-11 respecto a su antecesora, la Shenzhou-10. La disposición de la carga se ha ajustado para mejorar las capacidades de transporte para la misión y, se ha equipado la misión con aparatos de telecomunicaciones de transmisión de haz ancho, que extenderán considerablemente el alcance de la telemetría, el rastreo y el control.

Por su parte, los  procedimientos de vuelo han sido ajustados para adaptar Shenzhou-11 al cambio del encuentro, el acoplamiento y el regreso a órbita de 343 kilómetros a 393 kilómetros de la Tierra.

Además de la puesta en marcha de una estación espacial propia, China tiene planeadas misiones a la Luna y a Marte.

El país asiático prevé enviar en 2018 una sonda hacia la cara oculta de la Luna que sea capaz de regresar con muestras de su superficie y, en 2020 tiene previsto lanzar otra sonda con destino a Marte, para estudiar su atmósfera y superficie. Todo ello se complementa con la misión de 2025 para enviar una misión tripulada a la Luna.

Fotografía: Agencia Xinhua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto