Cinven vende su participación en Avio a Space2 y Leonardo
Europa >

Cinven vende su participación en Avio a Space2 y Leonardo

Lanciatore spaziale VEGA
|

La firma de capital riesgo Cinven ha acordado la venta de su participación en la compañía aeroespacial italiana Avio a las compañías Space2 y Leonardo-Finmmeccanica y al equipo directivo. 

Con esta venta, Cinven ha acometido su salida en lo que era Avio Group, donde entró en diciembre de 2006 tras su compra a Carlyle, junto con Finmeccanica como accionista minoritario, por 2.500 millones de euros.

El CEO de Avio, Giulio Ranzo, ha declarado que "la inversión de Cinven en Avio ha permitido a la empresa crecer con éxito; para capitalizar las oportunidades de mercado interesantes en la industria espacial; y para seguir invirtiendo en I+D para crear un crecimiento sostenible en el futuro. Ahora esperamos con interés trabajar con Space2 y Finmeccanica en nuestra próxima fase de crecimiento".

Sectores aeronáutico y espacial

En el momento de la adquisición, Avio Group estaba compuesto por una parte dedicada a la aviación y otra al sector espacial. La compañía era una de las líderes mundiales en el diseño, fabricación y mantenimiento de componentes para motores de aviones comerciales y militares, así como en la producción del lanzador Vega y sistemas de propulsión para vehículos espaciales, tales como el cohete Ariane.

En agosto de 2013, Cinven vendió a General Electric la división de componentes de motores de avión del grupo por 3.300 millones de euros. Tras la adquisición de esta división, ahora llamada Avio Aero, General Eelectric comprometió otros 1.000 millones en inversiones durante cinco años.

La nueva empresa (Avio’s Space Propulsion business), que mantuvo el nombre Avio, tiene su sede en Colleferro, Italia, y tiene operaciones en Italia, Francia y la Guayana Francesa. Emplea a más de 800 personas, el 30% de los cuales están involucrados en actividades de I+D. En 2015, Avio Space Propulsion generó unos ingresos de 279,2 millones de euros, frente a los 224,5 millones del año anterior.

Durante estos años, Cinven ha invertido más de 700 millones de euros en I+D y otro tanto en un gran número de programas espaciales como Vega, que hoy es reconocido como el lanzador europeo altamente fiable para las órbitas bajas terrestres (LEO). Cinven también ha contribuido a expandir internacionalmente la compañía.

Fotografía: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto