Airbus D&S promueve el uso de imágenes de teledetección en Vietnam
Asia Pacífico >

Airbus D&S promueve el uso de imágenes de teledetección en Vietnam

Airbus vietnam
|

Airbus Defence and Space ha defendido en Vietnam el uso de imagines captadas por teledetección para su uso en la gestión forestal y la protección ambiental del país. La compañía ha organizado en el país asiático el seminario Airbus Defence and Space’s satellite imageries and its applications, en el que ha presentado sus imágenes captadas por teledetección.

El jefe en funciones del Departamento Nacional de Teledetección de Vietnam, Nguyen Quoc Khanh, ha informado en dicho seminario de que el país cuenta con un sistema completo de tecnología de teledetección y un gran número de funcionarios capacitados en ese dominio. 

Airbus D&S ha contribuido al desarrollo aeroespacial en Vietnam con su ayuda en la construcción del VnredSat-1, el primer satélite óptico de observación de la Tierra del país. Este satélite, construido en el centro de Airbus Defence and Space en Toulouse, posee una masa de 130 kilogramos y capta imágenes con una resolución de 2,5 metros en modalidad pancromática y de diez metros en modalidad multiespectral (cuatro bandas), con una amplitud de barrido de 17,5 kilómetros.

El VnredSat-1 fue colocado en órbita el 6 de mayo de 2013 mediante un cohete Vega que despegó desde el Centro Espacial europeo en Kourou, Guayana Francesa.

Durante la jornada del seminario, los participantes también pudieron observar el sistema de información fotográfica Geostore y discutieron asuntos relativos al estudio y la aplicación de los últimos avances de la teledetección de Airbus D&S en Vietnam. 

Fotografías: Gobierno de Vietnam/AirbusD&S



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto