menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El Himawari 9 sustituirá a su antecesor en 2022

Japón lanza un satélite meteorológico de alta precisión

03/11/2016 | Madrid

La Agencia de Explorción Espacial de Japón (JAXA, por sus siglas en inglés) lanzó ayer el Himawari 9, un satélite meteorológico de alta precisión que servirá de repuesto a otro dispositivo similar que se encuentra actualmente operativo.

Pese a que el lanzamiento estaba previsto para el día 1 de noviembre, tuvo que ser retrasado un día por cuestiones meteorológicas adversas. La puesta en órbita se realizó mediante un cohete H2-A desde el Centro Espacial de la isla de Tanegashima, al suroeste del país.

Este satélite es similar a su antecesor, el Himawari 8, al que espera sustituir a partir del año 2022. El sistema incorpora una cámara de alta precisión capaz de tomar imágenes a color de la superficie terrestre cada diez minutos, en comparación con los 30 que tardaba el Himawari 7, que dejó de operar a mediados de este año.

Gracias a estos sistemas, el satélite podrá detectar nubes de rápida formación que pueden provocar lluvias torrenciales y contribuir así a mejorar los sistemas de alerta temprana para la población.

Fotografías: JAXA/Japan Meteorological Agency (JMA)

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje