China lanza el 'Larga Marcha 5', su cohete más potente hasta la fecha
China >

China lanza el 'Larga Marcha 5', su cohete más potente hasta la fecha

Xinhua lm5 899x561
|

La Administración Espacial Nacional de China (CNSA) ha puesto en órbita el Larga Marcha 5, el cohete espacial más potente que ha construido hasta la fecha y clave en la futura construcción de la estación espacial del país asiático.

El cohete ha despegado desde el centro de lanzamiento espacial de Wenchang, en la provincia de Hainan, en el sur de China. El lanzador podrá ser utilizado en futuras misiones para el envío de sondas espaciales a la Luna o Marte, el despliegue de satélites comerciales o el despliegue de los módulos de la estación espacial, entre otras.

A bordo viajaba el satélite Shijian 17, que es un satélite geoestacionario del que se desconocen sus características, pese que las autoridades chinas aseguran que se trata de un satélite destinado a estudiar la basura espacial en la órbita geoestacionaria y que está dotado de propulsión iónica.

El Larga Marcha 5 posee dos fases con una capacidad de carga de 25 toneladas a una órbita terrestre baja y 14 toneladas a una órbita de transferencia geoestacionaria. Su capacidad de transporte es aproximadamente 2,5 veces mayor que la capacidad del modelo principal actual de los cohetes portadores Larga Marcha.

El cohete, que mide 57 metros de largo, tiene un peso de despegue de 870 toneladas y una fuerza propulsora de 1.060 toneladas, utiliza dos tipos de combustible: uno de queroseno/oxígeno líquido y otro de hidrógeno/oxígeno líquido.

El Larga Marcha 5 está equipado con ocho motores de oxígeno líquido/queroseno en cuatro impulsores, dos motores de hidrógeno líquido/oxígeno líquido en la primera fase y dos motores relativamente pequeños para hidrógeno líquido/oxígeno líquido en la segunda fase.

Este lanzador es el más grande de entre todos los que posee China y su capacidad se asemeja a la del Delta IV Heavy que fabrica Boeing, el más grande de la flota estadounidense.

Así mismo, China también tiene previsto lanzar en 2017 el primer satélite de comercio electrónico, con el fin de utilizar sus datos en agricultura. Así lo han anunciado la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China, el Museo Aeroespacial de China y Juhuasuan, una filial del gigante del comercio electrónico Alibaba.

Fotografía: Agencia Xinhua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto