menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un proyecto de 8.700 millones de dólares

La NASA finaliza la construcción del telescopio espacial 'James Webb'

07/11/2016 | Madrid

La NASA ha finalizado la construcción del telescopio espacial James Webb (JWST, por sus siglas en inglés), tras veinte años de trabajo y el desembolso de 8.700 millones de dólares. Este telescopio es el más grande y más potente del mundo hasta la fecha.

El JWST es un proyecto conjunto de la NASA y la Agencia Espacial de Canadá y cuenta también con el apoyo de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Este telescopio es considerado el sucesor del Hubble, de 26 años de antigüedad, y está previsto que sea puesto en órbita en octubre de 2018 a bordo de un cohete Ariane 5 desde la Guayana Francesa.

El JWST se utilizará para observar objetos distantes en el universo, para obtener imágenes de las primeras galaxias que se formaron y para ver planetas inexplorados en estrellas distantes.

La NASA ha comunicado que sus ingenieros y técnicos han concluido la primera medición óptica del espejo principal del telescopio plenamente ensamblado, conocido como prueba del Centro de Curvatura, para medir la condición del espejo.

Por su parte, el espejo principal de 6,5 metros, compuesto por 18 espejos hexagonales, será sometido a una serie de rigurosas pruebas que estimularán los violentos entornos vibratorios que el telescopio experimentará dentro del cohete en su viaje hacia el espacio.

El jefe de la NASA, Charles Bolden, ha asegurado que todas las imágenes del telescopio estarán disponibles para el público.

Fotografías: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje