menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La ISRO probará en enero un motor criogénico propio

La India lanzará un cohete con 83 satélites a bordo

07/11/2016 | Madrid

La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés), pretende poner en órbita  un cohete con 83 satélites a bordo, 81 de ellos extranjeros.

De esta manera, la India quiere minimizar los costes de los lanzamientos y convertirse en el primer país que realiza un hito de este tipo.

El lanzamiento del cohete está previsto para inicios de 2017 y a bordo de él viajarán dos satélites de fabricación india y 81 de fabricación extranjera. De los satélites extranjeros, la mayoría son dispositivos de clase nano.

Para llevar a cabo esta maniobra, se empleará un cohete PSLV-XL con una carga útil de aproximadamente 1.600 kilogramos.

ISRO ya ha realizado en el pasado el lanzamiento múltiple de satélites con un solo lanzador, pero nunca ha llegado a poner en órbita un número tan alto de satélites en un solo vuelo.

La Agencia Espacial de la India no ha hecho públicos los datos de los clientes cuyos satélites irán a bordo del PSLV-XL.

Por otro lado, actualmente la ISRO está llevando a cabo pruebas de gran altura con su propio motor criogénico que se espera que alimente el cohete Geosynchronous Satellite Lance Vehicle-Mk III (GSLV Mk III), cuya capacidad de transporte es de alrededor de cuatro toneladas de carga y cuyo lanzamiento está programado para enero de 2017.

Fotografía: Isro

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje