La NASA desarrolla un motor que funciona sin combustible
Estados Unidos >

La NASA desarrolla un motor que funciona sin combustible

Emdrive motor nasa
|

Una filtración de documentos ha permitido conocer que la NASA ha desarrollado un motor que es capaz de funcionar sin combustible, transformando la electricidad en impulso mediante el movimiento de microondas dentro de un tanque.

El borrador preliminar sobre la tecnología de propulsión espacial Emdrive ha sido desvelado por una fuente cercana a Eagleworks Laboratories. El documento ha revelado que los investigadores estadounidenses han conseguido alcanzar una fuerza de 1,2 mililitros por kilovatio en el vacío después de errores de medición.

La filtración de la información la realizó un fan de la tecnología Emdrive, Phil Wilson, en el foro Nasa Spaceflight. Pese a que el borrador fue retirado de dicho sitio web, ya ha sido difundido por otros portales en la red. Aun así, está previsto que el documento oficial sea publicado por el Institute of Aeronautics and Astronautics (AIAA) en diciembre.

Emdrive emplea un magnetrón, un dispositivo que transforma la energía eléctrica en energía electromagnética en forma de microondas, que son dirigidas a un recipiente metálico de forma cónica, completamente cerrado y capaz de aislar la radiación funcionando como una cavidad resonante.

Si se comprueba que esta tecnología funciona correctamente, el motor podría usarse no solo para el sector espacial, sino también para vehículos terrestres, marítimos o aéreos.

Fotografía: Emdrive



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto