menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Filtración de información sobre la tecnología Emdrive

La NASA desarrolla un motor que funciona sin combustible

09/11/2016 | Madrid

Una filtración de documentos ha permitido conocer que la NASA ha desarrollado un motor que es capaz de funcionar sin combustible, transformando la electricidad en impulso mediante el movimiento de microondas dentro de un tanque.

El borrador preliminar sobre la tecnología de propulsión espacial Emdrive ha sido desvelado por una fuente cercana a Eagleworks Laboratories. El documento ha revelado que los investigadores estadounidenses han conseguido alcanzar una fuerza de 1,2 mililitros por kilovatio en el vacío después de errores de medición.

La filtración de la información la realizó un fan de la tecnología Emdrive, Phil Wilson, en el foro Nasa Spaceflight. Pese a que el borrador fue retirado de dicho sitio web, ya ha sido difundido por otros portales en la red. Aun así, está previsto que el documento oficial sea publicado por el Institute of Aeronautics and Astronautics (AIAA) en diciembre.

Emdrive emplea un magnetrón, un dispositivo que transforma la energía eléctrica en energía electromagnética en forma de microondas, que son dirigidas a un recipiente metálico de forma cónica, completamente cerrado y capaz de aislar la radiación funcionando como una cavidad resonante.

Si se comprueba que esta tecnología funciona correctamente, el motor podría usarse no solo para el sector espacial, sino también para vehículos terrestres, marítimos o aéreos.

Fotografía: Emdrive

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje