Indonesia contrata los servicios de comunicación militar vía satélite de Gigasat y Airbus
Asia Pacífico >

Indonesia contrata los servicios de comunicación militar vía satélite de Gigasat y Airbus

Skynet5XBand 1
|

Ultra Electronics Gigasat se ha convertido en el nuevo socio de Airbus Defence and Space para suministrar servicios satcom militares a su base de clientes de Indonesia a través del satélite Skynet 5A de Airbus.

Gigasat ha firmado con Airbus Defence and Space su adhesión como socio al programa Skynet 5 de Airbus. Gigasat ofertará, de esta manera, servicios Skynet, como parte de su cartera de comunicaciones móviles, a las fuerzas de Defensa indonesias que operan en la región de Asia-Pacífico.

Airbus Defence and Space está trabajando con proveedores de servicios para desarrollar nuevas alianzas para entregar servicios de comunicaciones satelitales militares Skynet altamente resistentes a la región de Asia Pacífico. Todo ello gracias al traslado de su satélite Skynet 5A desde 6 grados este hasta 95 grados este para proporcionar servicios globales de banda X y cobertura UHF en esta región.

El director de ventas globales y marketing de Skynet 5 en Airbus Defence and Space, Steve Mills, ha dicho al respecto que "hemos trabajado con Gigasat durante varios años, con su extensa cartera de terminales satelitales. Esta nueva asociación permitirá a Gigasat ofrecer servicios Skynet a su ya fuerte base de clientes de terminales", y ha añadido que "los servicios utilizarán principalmente el reubicado satélite Skynet 5A que permitirá a los usuarios operar tanto en las regiones de Estados Unidos como en Asia ".

Por su parte, el director de la unidad de negocios de Ultra Electronics Gigasat, Tom Cross, ha afirmado que "Gigasat tiene una larga historia en el suministro de soluciones integradas de hardware a nuestros clientes globales de satcom. Esta asociación con Airbus permitirá por primera vez también proporcionar servicios Skynet en banda X y UHF".

Fotografía: Airbus D&S



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto