menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

400 millones de euros de financiación

La Inteligencia alemana (BND) tendrá su propio satélite espía

15/11/2016 | Madrid

El Servicio Federal de Inteligencia alemán (BND, por sus siglas en alemán) contará con su primer satélite nacional espía con fines de monitoreo. La comisión de presupuesto de Alemania ha aprobado una suma de aproximadamente 400 millones de euros para financiar el sistema.

Alemania pretende tener operativo el satélite en 2022 y, en principio, estará destinado a un uso expreso de los servicios de inteligencia alemanes.

Actualmente el BND recibe sus datos visuales del Ejército de Alemania (Bundeswehr), que opera sus propios satélites pequeños. También compra información del mercado abierto y trabaja junto con agencias asociadas, por ejemplo la de los Estados Unidos, para adquirir imágenes de alta resolución.

A través de la adquisición de este nuevo satélite, Alemania reducirá su dependencia externa y podrá tener sus propios datos. Así mismo, el BND pretende contratar a 400 nuevos empleados adicionales que podrían apoyar el desarrollo de este nuevo proyecto.

Fotografías: Agencia Espacial de Alemania (DLR)/BND

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje