menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El nuevo tanque es el mayor que se ha fabricado

SpaceX diseña un depósito de fibra de carbono para su misión a Marte

23/11/2016 | Madrid

La compañía estadounidense SpaceX, propiedad del millonario Elon Musk, probó con éxito un prototipo del depósito de combustible que está desarrollando para su futura nave espacial a Marte, también en desarrollo.

Elon Musk ha asegurado que se trata del tanque de fibra de carbono más grande que se ha fabricado. La compañía transporto la semana pasada el tanque a bordo de una barcaza hasta alta mar, para probar como el depósito funcionaba bajo presión.

La siguiente prueba que llevará a cabo la compañía será una prueba criogénica completa.

Este tanque será empleado para alojar el líquido propulsor para los motores Raptor del cohete y la futura nave espacial. El Raptor, que también está en desarrollo, empleará metano y oxígeno líquido.

Fotografías: SpaceX

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje