China pone en órbita su cuarto satélite de retransmisión de datos
China >

China pone en órbita su cuarto satélite de retransmisión de datos

Tianlian I 04 755x543
|

China puso en órbita el satélite de retransmisión de datos Tianlian I-04 desde el centro de lanzamiento de satélites Xichang en la provincia de Sichuan, en el suroeste del país.

El satélite, desarrollado por la Academia de Tecnología Espacial de China, fue lanzado con un cohete portador Larga Marcha-3C el martes 22 de noviembre por la tarde. Está previsto que se una a sus tres predecesores para lograr la operación de red global.

Se espera que esta nueva red pueda ofrecer retransmisión de datos y servicios de medición y control para las naves tripuladas, laboratorios espaciales y las estaciones espaciales del país asiático.

El primero de los satélites Tianlian fue puesto en órbita en abril de 2008, seguido del segundo de la familia, en julio de 2011 y del tercero, en 2012.

Esta nueva plataforma deberá ofrecer además servicios de retransmisión de datos para los satélites de recursos en órbita media y baja del país, así como apoyo de mediciones y control para los lanzamientos de naves espaciales.

La Academia de Tecnología Espacial de China tiene planificado lanzar al menos diez satélites más en 2017.

Fotografía: Agencia Xinhua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto